Salud y recuperación
Recuperación deportiva:
La recuperación deportiva se basa en la prevención y rehabilitación mediante ejercicio físico.
Mediante ejercicios específicos y localizados, estiramientos, masajes, cremas y baños fríos, aparatos de electroestimulación, etc. prevenimos la aparición de lesiones y aceleramos la recuperación del deportista, con el fin de poder dar el máximo rendimiento en el siguiente entrenamiento o competición.
Salud:
La recuperación y rehabilitación, tras un daño muscular (puede aparecer por una lesión, operación, desestabilización muscular, etc), tiene en su etapa última, antes de volver a la actividad normal, la obligación de acondicionar al cuerpo y sobre todo a la zona afectada a cargas que posteriormente se van a producir sobre esa zona.
Por ello, la rehabilitación física se llevará a cabo por el preparador físico especializado mediante ejercicios específicos, estiramientos, masajes, cremas y baños fríos, aparatos de electroestimulación, etc. Estas actividades se realizarán en el momento en que se haya sanado y estemos seguros al 100% para la realización de tal trabajo, sin que por ello pueda peligrar el estado de salud o se vuelva a recaer.